jueves, 27 de junio de 2024

LA CONCIENCIA DE PROSPERIDAD Y SUS CUATRO NIVELES (Del Libro de Ingala Robl/Constelaciones para la Prosperidad y Abundancia

 

Hay quienes confunden la prosperidad con la riqueza, como lo meramente material, aludiendo así a un pensamiento reduccionista, es decir, reduciendo la prosperidad exclusivamente al dinero. Sin embargo, es fácil demostrar que no toda persona rica es próspera. Cuando en los grupos de constelaciones hacemos el ejercicio de pensar, con un criterio de realidad, sobre la cantidad de dinero con la cual las personas se sienten "ricas", cada quien anota una cantidad diferente de dinero, porque cada persona tiene diversos criterios al definir su propia riqueza. 

 De acuerdo con la conciencia de prosperidad, introducimos la idea de "suficiencia" en un sentido positivo, es decir, cuánto dinero quiere tener determinada persona para considerar y sentir que posee suficiente abundancia como para vivir una vida digna, con la calidad anhelada, satisfaciendo sus necesidades y sus deseos, y sin sufrimiento ni angustias en torno al dinero que desea. 

En la conciencia de prosperidad, la riqueza ciertamente es parte de la prosperidad, pero no es el único criterio. Para ser realmente prósperos necesitamos transformar nuestras ideas en torno a la abundancia, tomando conciencia de que existen cuatro niveles en la prosperidad:

1. El nivel de lo tangible (mi cuerpo). Sin un cuerpo saludable, es difícil emprender las acciones necesarias para alcanzar nuestras metas. Es importante cuidar la salud: comer sanamente, dormir bien y hacer ejercicio, realizar alguna práctica de meditación y aprender constantemente algo nuevo. Cuando mantenemos activo el cuerpo, también mantenemos activo el cerebro, el cual asimismo necesita ejercicio constante para conservar su plasticidad y su capacidad de aprendizaje, de reflexión y de apertura a nuevas ideas. Es decir, primero hay que cuidar la salud y luego abrirnos a la infinidad de oportunidades que existen en el universo y que están esperando que las veamos y las aprovechemos. Lo tangible también incluye lo medible: cuánto y cuándo. Ya vimos que no basta con decidir ser rico y creer que el siguiente paso es tener claro qué cantidad de dinero se quiere, sino que es necesario fijar una fecha realista para alcanzar el objetivo. En el ejercicio que mencionamos antes se pide a los participantes que elaboren una especie de cheque a su nombre, con la cantidad del dinero que quieren ganar al mes (por lo menos), con una fecha específica (generalmente un año) y que lo firmen. Por ejemplo: "Estoy ganando 20 000 pesos al mes, por lo menos, antes de terminar los siguientes 12 meses". En este nivel material y cuantificable están tu trabajo, tu sueldo, tu cuenta bancaria, tu departamento o tu casa, tu auto, tu educación, tus viajes, etcétera; se trata del HACER y del TENER.

2. El nivel emocional y de los vínculos. Se trata de tu relación contigo mismo. Para tener una buena autoestima, es necesario soltar las creencias y los juicios negativos acerca de uno mismo. La propia desaprobación generalmente pesa más que la aprobación de los otros. Para poder recibir la prosperidad debemos afirmar: "Aquí estoy", diciendo sí al pasado, al presente y al futuro. Esto significa aceptarte y aceptar tu vida y tu destino, sabiendo que no eres perfecto, pero que la conciencia te acompaña en tu constante proceso de crecimiento y maduración hacia la plenitud. Es necesario que primero te ames a ti mismo para poder amar a los otros. La autoestima juega un papel muy importante en el éxito dé cualquier persona y se construye en la vida familiar, generalmente a través del padre y de la madre. Si quieres tener éxito en la vida, primero debes reconocer tus capacidades, tus habilidades, tus valores, tus dones, tus talentos y tu experiencia. De esa manera los podrás ver también en los demás. Al crear tu negocio reconoces tus propios méritos v luego los méritos de los demás. Cuando te miras con amor, también haces lo mismo con los demás, te sientes conectado con ellos y piensas en cuál va a ser tu contribución a la vida, a quienes te rodean y a la sociedad. Así habrá buenos ciudadanos. En este nivel están tus buenas relaciones con los demás, como legítimos otros: tu familia de origen, tu pareja, tus hijos, tus amigos, tus colegas. Así te sientes próspero emocionalmente; se trata del SER.

3. El nivel mental. Aquí no me refiero sólo al raciocinio o a la inteligencia, sino a la capacidad de soñar, de ser creativos. En el tarot inglés aparece la figura del Mago con una mano señalando al cielo y con la otra a la tierra, listo significa: "Me conecto con el universo a través de mis sueños y de mi creatividad, y los manifiesto en la tierra". Primero tenemos sueños; manifestarlos es el siguiente paso. Aquí también es pertinente otra frase de Albert Einstein: "Para tener resultados diferentes hay que pensar diferente". Es decir, necesitamos salir de nuestra] forma de pensar acostumbrada, automática y limitada y abrirnos constantemente a nuevas ideas y crear nuevas realidades, un nuevo presente, un futuro diferente. Un futuro en el cual cabe la idea de tu prosperidad y de tu plenitud. Aquí hablamos de la MANIFESTACIÓN de tus deseos a través de tu hacer y de tu ser.

4. El nivel espiritual. Tu conexión con algo más grande que tú es tu espiritualidad. Puede ser la fe en Dios, en el cosmos, en cualquier otro ser superior, en el universo, en la naturaleza o en lo que tú quieras. Necesitamos esa conexión con algo más grande porque nos inspira agradecimiento y humildad cuando recibimos algo, en particular, cuando recibimos la prosperidad. Humildad y gratitud también son los mejores "antídotos" contra el miedo o la envidia al abrirnos a la riqueza. Podríamos decir que en este nivel ocurre nuestra conexión con algo más grande que nosotros: lo divino que tenemos dentro. Para ser próspero hay que soltar la creencia de que la prosperidad se mide sólo con el dinero. El dinero solamente es un nivel de la prosperidad. Y conciencia de prosperidad significa estar bien en los cuatro niveles. Hay personas ricas, con mucho dinero, que no son prósperas; por el contrario, existen personas que han acumulado mucho dinero y al mismo tiempo viven la vida con prosperidad en los otros tres niveles de su vida: con conciencia, responsabilidad con los demás y ética (que les importa lo que le pase a otros), creando y realizando sus sueños y en conexión con una fuerza superior (sea la que cada quien elija).

Recopilado por Tatiana Martinez de Jaspe

@rescatamelalma





martes, 25 de junio de 2024

Sanamos Almas, no situaciones

 

La mayoría de las personas que acuden a consulta, desean que les arreglemos la vida, que le suavicemos un poco lo intenso del momento que están viviendo. Pero no son conscientes de lo que están pasando, ya sea porque se ofuscan en sus propios pensamientos, o  se victimizan de que siempre me pasa lo mismo.

 Por eso es importante que cuando acudas a un terapeuta Holístico, Cuántico (de sanación energética,) sepas, que lo que hacemos nosotros, es sanar almas, a hacerlas recordar de lo que vinieron aprender para que tomen conciencia de ello y tengan la madurez emocional para poder llevar la situación que le aqueja con suficiente integridad. Si, ayuda flores de Bach, una restauración energética, una constelación familiar, una limpieza energética, cualquiera que el terapeuta le indique que necesite. El terapeuta esta para escucharte.

Las situaciones seguirán presentándose en tu vida, y como la rueda de la fortuna, cuando estés arriba, recuerda que hay una bajada que te espera, y para esa bajada, tienes que estar preparada(o) emocional, energética y psicológicamente. 

Ahora, recomiendo una herramienta que sirve para que pueda ser tu bitácora en este viaje llamado vida, es tu carta Natal Astral, en ella tienes toda la información de los ¿por qué? Y sobre todo ayuda mucho al auto conocimiento, te guía para saber en qué áreas de tu vida puedes sacarle potencial, y en qué áreas de tu vida viniste a trabajar en esta encarnación. Fuera de lo ya trillado y mal visto que se han encargado de dañar esta maravillosa ciencia que es la astrologia. Tan amplia como el universo mismo. 

Te invito a re descubrirte con estas maravillosas personas que te apoyaran incondicionalmente. Revisa nuestro Directorio Holístico Profesional

Hasta la próxima Estrella


Tatiana Martinez

@rescatamelalma

DIRECTORIO HOLISTICO PROFESIONAL

 Debido al cierre forzoso e inexplicable de nuestra pagina web, la cual fue eliminada del dominio, colocaremos por este blog el cual será de dominio publico nuestros Terapeutas. 

Guatire - Venezuela

Barcelona - España

Buenos Aires - Argentina

Edo. Miranda - Venezuela

Edo. Miranda - Venezuela